Todavía está vigente el plazo de inscripción para la venta de carne a los EE.UU., una modalidad que sigue parámetros similares a los de la Cuota Hilton, apuntando a las exportaciones desde enero 2023.
Por resolución se informó este lunes la definición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.
La definición establece que el plazo de inscripción para el contingente arancelario de carne vacuna deshuesada fresca, enfriada o congelada con destino a los EE.UU. para el siguiente año entró en vigencia el 19 de diciembre y estará abierta hasta el 30 de diciembre.
Los interesados deberán completar el formulario correspondiente a través del trámite TAD denominado “Solicitud para acceder a una licencia de exportación – Cuota carnes a Estados Unidos. Ciclo 2023”, y cumplimentar los requisitos de acceso con la documentación que, en cada caso, se detalla en los Anexos I y II que, registrados con los Nros. IF-2022-135599794-APN-SSMA#MEC e IF-2022-135599839-APN-SSMA#MEC, respectivamente, forman parte integrante de la presente medida.
Al mismo tiempo, se autorizó a la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios «a otorgar adelantos desde el inicio del ciclo comercial y hasta el dictado del acto de adjudicación final únicamente para aquellas empresas y Proyectos Conjuntos que hubieren superado el control documental, de conformidad con lo reglado por el Punto 18 del Anexo I a la Resolución N° RESOL-2021-266-APN-MAGYP de fecha 9 de diciembre de 2021 del ex – MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA».