JONAGRO: Chemes dijo que no se puede seguir esperando

«Queremos transmitir al grueso de la sociedad lo que le pasa al campo», dijo Jorge Chemes, presidente de CRA en la apertura del encuentro nacional JONAGRO, quien aseguró que no se pueden seguir postergando las reglas claras y herramientas para el desarrollo del agro.

En la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la actividad comenzó después de las 9 mañana, con una serie de ponencias para mostrar lo que ocurre en las diferentes regiones y sistemas productivos.

Chemes habló en la apertura y afirmó: «Como actores del campo hemos atravesado tiempos difíciles, de entramados complejos hacia afuera y también hacia adentro» Y aseguró que la democracia es saludable pero la intervención del Estado debe analizarse porque «se especula con el campo para que la política tenga usufructos».

El presidente de CRA alentó a la unidad y el trabajo conjunto, porque desde lo gremial el campo debe avanzar en todos sus segmentos. Pensando en que «a pesar de ser uno de los mejores contribuyentes somos uno de los más maltratados».

Según Chemes, la deuda con el campo es que el gobierno facilite la tarea prioritaria de proveer alimentos. Para esto se esperan reglas claras y herramientas para seguir adelante. «No hay margen para seguir esperando», aseguró, pensando tanto en el campo, en el país y como en el mundo.