Lluvia, viento y granizo en la provincia

El aviso de alerta amarilla que regía para la noche de ayer en La a pampa y otras provincias se cumplió con lluvias intensas, granizo y viento. En la zona urbana varías localidades reportaron viviendas con daños, calles anegadas y rutas complicadas a partir de la caída de granizo y poca visibilidad.

Las esperadas lluvias llegaron desde la noche del jueves, al norte pampeano, y se extendieron hasta el fin de semana. Los primeros registros no fueron tan abundantes pero en la noche del sábado 12 de noviembre algunas localidades como General Pico llegaron a los 90 milímetros, siendo ese posiblemente el registro más alto en la provincia. Santa Rosa llegó a los 37 milímetros.

Último pronóstico de lluvias

Junto con el agua, con lluvias de variada intensidad a partir de las 20, hubo varias ciudades que tuvieron caída de granizo como se vio en G. Pico, La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú.

Con el cese del alerta también los pronósticos indican que las condiciones se irán normalizando en el transcurso de la semana con un ascenso de la máxima sobre los 20ºC y acercándose a los 30 grados.

A continuación los últimos datos emitidos por la URII para el norte, que muestran varias localidades sin señal o inconvenientes para realizar la medición.