El director de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri junto a las empresas pampeanas del sector alimenticio El Campo S.A, La Luján S.A. y Lartirigoyen, participaron de la Feria Internacional de Alimentos SIAL París y de rondas de negocios en la Embajada Argentina en España.
En el marco del programa de promoción de las exportaciones pampeanas puesto en marcha en la provincia, ICOMEX La Pampa junto a empresas del sector alimenticio, participó de una misión comercial en Europa, cuyo principal objetivo fue ofrecer los productos pampeanos para contribuir a solucionar los problemas de desabastecimiento que está generando la guerra en el viejo continente.
La comitiva pampeana asistió en una primera instancia a la Feria Internacional SIAL París -de realización bianual- considerada la exposición de alimentos más importante del mundo, que se desarrolló desde el sábado 15 hasta el miércoles 19 de octubre.
«Con las empresas de la Provincia mantuvimos más de 30 reuniones con distintos importadores y clientes, que ratificaron la necesidad de productos como girasol, soja, harina, expeller de soja, carnes, miel, aceites de girasol y soja. SIAL es una Feria en la que se muestran las nuevas tendencias e innovaciones en alimentos y allí se vislumbran nuevas oportunidades en el desarrollo de alimentos basados en vegetales y producción orgánica principalmente de carnes”, detalló Lastiri.
Estuvieron presentes también en la mega exposición, el subsecretario de Comercio e Inversión de Cancillería, Guillermo Merediz y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, quienes recorrieron el Pabellón Nacional y dialogaron con los empresarios argentinos.
Respecto a su participación de las rondas de negocios, Guillermo Ponzio de la empresa Lartirigoyen, comentó que “es una experiencia muy enriquecedora, conocimos a muchos empresarios, muchas reuniones, contactos y posibilidades de negocios, esperamos que traiga sus frutos».