«Durante el mes de junio, la producción de carne porcina alcanzó las 59.245 toneladas, -6% menos que el mismo mes del año anterior», informó el monitor de FADA. Pese a esta baja los precios de julio subieron y también el consumo.
El precio del capón general en julio de 2022, según datos de PORMAG, se ubica en $235. Este valor, indica un incremento del 19% con respecto al mes anterior, mientras que, respecto a julio del año anterior, muestra un incremento del 85%.
Los precios en góndola del pechito de cerdo, en julio de 2022, indican subas del 7,9% con respecto al mes anterior, mostrando de esta forma un alza del 65,8% en el período julio 2021 – julio 2022.
Durante junio de 2022, se exportaron 876 toneladas de productos porcinos, recordó la FADA.
El consumo per cápita de carne porcina, para el mes de junio de 2022 se mantuvo por encima de los 16 kg/hab/año, como viene ocurriendo desde febrero de 2022. El indicador para junio de 2022, es un máximo histórico.
Debido al aumento en el precio del cerdo, y a las cotizaciones bajistas que tuvo el cereal en el último mes, para el mes de junio, la alimentación de los criaderos de cerdo se ha abaratado en términos relativos respecto a la soja, y se ha mantenido constante respecto al maíz.
Según informó el USDA, para el mes de julio, las importaciones de China de 2022 se revisan a la baja a aproximadamente la mitad de los niveles de 2021. La fuerte caída en la demanda de China deja a los principales exportadores como la UE, Brasil y Estados Unidos en busca de mercados para compensar la disminución del comercio.