«Se viene trabajando muy bien, incluso durante la pandemia se pudo mantener los caminos en nuestro ejido que cuenta con casi 40 mil hectáreas”, dijo el presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarín.
La localidad de Agustoni ubicada al norte de la Provincia, pertenece a una zona productiva con gran movimiento económico del sector agropecuario y por esa razón se debe cumplir con el mantenimiento de los 113 kilómetros de caminos vecinales en condiciones aptos para ser transitados durante todo el año.
Bogarín, destacó: “Estamos en una zona muy productiva que está en constante en movimiento con chacareros y productores que circulan durante la cosecha fina, la cosecha gruesa y también por traslado de hacienda, hay mucho freedlot en este sector, esas son las buenas razones que nos indican la necesidad permanente del mantenimiento de la red terciaria”.
La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en el mantenimiento del estado de la red terciaria mediante el programa específico que tiene y desarrolla en forma conjunta con comunas de las localidades. El “Programa de Mantenimiento de Red Terciaria” se basa en la descentralización de recursos para asistir a las comunas y comisiones de fomento, para que ellas con recursos humanos y logísticos se ocupen de las buenas condiciones de sus caminos vecinales que comunican al campo con la zona urbana, rutas provinciales y nacionales. El objetivo es fortalecer las transitabilidad de estas vías de comunicación para propiciar mejores condiciones a quienes viven y desarrollan actividades productivas en zonas rurales, con la intención de aumentar beneficios en lo relativo a seguridad, economía, salud y educación.
El presidente de la Comisión de Fomento, dijo a la APN que “se mantiene un vínculo muy cordial y ameno con el equipo técnico de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo del Programa de Mantenimiento de la Red Terciaria. Estamos en contacto permanente con técnicos y directivos quien controlan y asesoran en los trabajos.