La Dirección de Microemprendimientos y MicroPyMe lleva adelante el programa Emprender La Pampa y en función de ese plan se planteó como estrategia capacitar a quienes inician y crecen en diferentes producciones.
La ministra de la Producción, Fernanda González, afirmó que están muy contentos con lo que se viene haciendo desde la dirección, porque se trata de brindar las herramientas oportunas de formación, financiamiento y acompañamiento.
La funcionaria estuvo para la apertura del curso: Diagnóstico del Emprendimiento, que se dictó hoy desde las 14 en las instalaciones del Centro Cultural Maracó en General Pico. Una iniciativa que cuenta con apoyo del municipio local, la Fundación para el Desarrollo Regional y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
«Cuando se acompaña al emprendedor es algo integral porque no todos necesitan asistencia financiera. Algunos requieren estos encuentros para tener una mirada de su pequeña empresa o emprendimiento para poder comprender qué se viene haciendo, reconocer dónde ajustar y cuáles son las necesidades», dijo González. Todo apuntando al afianzamiento y crecimiento.
La ministra señaló que muchos emprendedores ya están en actividad y lo que necesitan es apuntalarse para poder avanzar. La funcionaria manifestó que es un momento en el que no todas las personas quieren sacar un crédito, que son a tasa variable, sin embargo existen otras opciones a tasa fija como las que provee el CFI para llegar hasta un millón de pesos. En general «ser facilitadores» es uno de los objetivos para poder asesorar y ayudar en las gestiones de acceso a la financiación.