La fuerza del campo en el desarrollo de las PyMEs pampeanas

Durante el fin de semana en la Expo Pymes 2022, se vio con gran entusiasmo a los distintos expositores explicando sus desarrollos, afirmó la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa.

La entidad rural emitió hoy un comunicado acerca de la expo realizada el pasado fin de semana, destacando el empuje del campo para el desarrollo provincial.

La asociación expresó: «Tecnología aprovechada en conexiones web, servicios de monitoreo y videovigilancia utilizada en los diversos establecimientos agropecuarios. Sistemas informáticos y digitalizados para control de aguadas, espacios de racionamiento, stock, como también trazabilidad y fundamentalmente como auxiliares para las Buenas Prácticas Agropecuarias eran temas recurrentes de consulta y explicación entre expositores y visitantes.

Energías renovables con paneles solares y energía eólica entre otras, aplicadas a los hogares, cascos y talleres rurales como así también a espacios turísticos son los mayores consumidores de estos equipamientos.

Desarrollo de equipos e instalaciones rurales: Tranqueras, mangas, corrales, construidos con materiales reciclados (fundamentalmente varillas y caños petroleros) mostraban como la industria aplicada en el campo sigue el camino de la correcta reutilización de los materiales.

Gran cantidad de equipos como casillas y contenedores, todos completamente equipados con materiales sustentables y alimentados con celdas solares.

Esta demostración de las Pymes, trabajando para desarrollar su producción, y a su vez, requerida por la Industria Agropecuaria muestra que aplicando políticas correctas y escuchando los requerimientos del sector rural se puede desarrollar una provincia pujante, moderna y sustentable.

Será cuestión, entonces,  de dejar de mirar al sector rural simplemente como un elemento de recaudación fiscal, y apoyarlo para poner en marcha un círculo virtuoso que nos saque de la presente situación de emergencia basada en políticas paleativas de asistencialismo estatal insuficiente e insostenible».