En la sede de Vialidad Provincial se hizo la licitación para la obra en Villa Casa de Piedra, que cuenta con un presupuesto oficial actualizado al mes de febrero último de 1.029.023.140,37 pesos.
Los 2.200 metros cuadrados del complejo estarán ubicados en el norte del pueblo más joven de La Pampa, a la vera de la Ruta provincial 34, en un sector plano a lo alto de la barda, aprovechando la topografía del lugar con vistas al lago. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo encabezó el acto de apertura de sobres, acompañado por el subsecretario del área, Alfredo Intronati y el director de Obras Públicas, Sergio Melián.
Rojo destacó que “la Provincia realizó inversiones a través del Ente Provincial del Río Colorado, donde también intervinieron otros organismos del Estado para poder poner en condiciones 10.000 hectáreas a fin de desarrollar un polo productivo, que genere una fuente de trabajo y un lugar de crecimiento propio, que le dará a la Provincia una posibilidad de crecimiento importante y atípica, para lo que es la actividad secundaria que en este caso será la elaboración de los vinos”.
El funcionario dijo que se albergará toda la actividad de elaboración de una materia prima como es la uva, considerando la producción de la zona ribereña, en Casa de Piedra, en Gobernador Duval y en parte de 25 de Mayo y zona, que se riega con el aporte del río Colorado. Allí las condiciones del clima, el suelo y sanitarias, despertaron interés de algunas empresas importantes de las provincias aledañas, que comenzaron a invertir. La Provincia amplió la zona de riego y está con proyectos nuevos para tener otras obras de toma y poder dar respuesta a las necesidades y requisitos de cada una de estas firmas que son productoras de uvas de calidad.
Desde la producción “se cerraría el ciclo de lo que hoy se está elaborando en otros lugares, a poder desarrollar todo el proceso en la provincia de La Pampa, lo que permitirá sacar un producto terminado que tendrá una denominación de origen como vinos pampeanos. También estará la posibilidad de crecimiento con un producto que nos identifique”, explicó.
Rojo afirmó que esta construcción es de primera línea, “con materiales importados en cerramientos, también construcción tradicional. En la parte de la elaboración, productos exteriores como aceros inoxidables, niquel, etc. que hace al equipamiento propio contemplado en esta obra».