El 28 de febrero comenzó a organizarse la donación de forraje con destino a las áreas incendiadas de la provincia de Corrientes, recordaron de Megafardos de La Pampa, y hasta el momento se enviaron unas 600 toneladas de fibra para alimentar a la hacienda.
“Nos pusimos en contacto con las Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, que es una organización que nuclea a la mayoría de las entidades de productores de esa provincia. Ellos son los encargados de asignar y distribuir los envíos a los productores más afectados, dando prioridad a los pequeños”, explicaron de MLP.
También, con el Ministerio de Agricultura y Ganaderia de Corrientes se acordó que se ocuparían de hacer llegar esta asistencia a los productores en zonas que están muy alejados de las entidades rurales.
Para coordinar la logística el Ejército Argentino ofreció sus camiones para agilizar los envíos.
Desde MLP afirmaron que a la fecha hay donaciones por 1.100 toneladas de forraje y se mandaron aproximadamente 600 toneladas de fibra. Con este volumen se pudo asistir lo más urgente, mientras las últimas lluvias contribuyeron a apagar los incendios y también al rebrote de los pastizales.
Pensando en que se debe acumular forraje para cuando llegue el invierno, desde Megafardos de La Pampa indicaron que continuarán enviando el resto de las donaciones. Hasta ahora llegaron a Corrientes 35 camiones, con unas 600 toneladas, lo que equivale a donaciones por unos 11 millones de pesos. Esta iniciativa fue apoyada por productores y empresas de La Pampa, Cordoba y Buenos Aires.