Los productores siguen movilizados por Corrientes

Junto con la entrega de megafardos, organizada por productores pampeanos y de otras provincias, esta semana Carbap propuso el aporte de donaciones a través de las rurales locales.

Se trata de dos iniciativas independientes entre sí pero que apuntan a un mismo objetivo que es ayudar a los productores de Corrientes que son perjudicados por los incendios.

Los megafardos salieron de localidades pampeanas, de Córdoba, Buenos Aires y otras regiones en una iniciativa que dio a conocer a RD José Manuel Marín de Megafardos de La Pampa. El objetivo es entregar fibra para alimentar a la hacienda, con algunos camiones que ya han salido hacia el norte argentino, y se llegó a recolectar unas 1000 toneladas entre rollos y fardos donados.

Por otra parte, Carbap convocó a los productores de Buenos Aires y La Pampa a realizar una colaboración monetaria, que servirá para que los perjudicados por los incendios cubran otras necesidades que en medio de esta situación van a tener. Las donaciones se coordinan con las rurales adheridas en cada localidad y de esa forma se enviará cada aporte vía transferencia bancaria.