Con buenos ejemplares el jurado destacó la calidad de los lotes de hacienda que llegaron a los corrales de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó para participar de la jura y los remates realizados en la 66º Exposición este fin de semana.
Con el gran campeón adjudicado a la Cabaña Chañar Chico de Anguil, que se llevó varios reconocimientos, el jurado destacó que las decisiones fueron basadas en el detalle porque la hacienda presentada era de buen nivel.
Los precios feos remates respaldaron esa genética con un máximo para macho puro de pedigree con 850 mil pesos, y el promedio en 460 mil. Para los puros controlados la suma más alta llegó a 450 mil pesos y el promedio quedó en 360 mil. En las hembras PP se obtuvo el máximo de 500 mil y el valor promedio quedó en 233 mil. Las hembras PC escalaron hasta 200 mil y el promedio se sostuvo en 156 mil pesos.
Las actividades de la Expo se realizaron sin inconvenientes, sin embargo desde la organización informaron que la entrega de premios referidos a los certámenes abiertos a la comunidad debieron postergarse y serán entregados en los días posteriores.