Días atrás se hizo un primer encuentro interinstitucional con el Ministerio de la Producción, INTA, la Facultad de Agronomía, la Facultad de Ciencias Veterinarias y SENASA, dando lugar a las primeras definiciones del diseño del Plan Porcino Provincial.
“La actividad porcina en la actualidad ocupa un espacio significativo en la matriz productiva primaria e industrial de la provincia, y tal como hemos definido con el gobernador estamos planificando la actividad con el fin de fortalecerla, apostando a la diversificación, innovación, competitividad en los mercados nacionales e internaciones y al agregado de valor. Este trabajo es fundamental realizarlo con una mirada integral donde todos los sectores puedan contribuir con sus aportes particulares”, explicó la ministra Fernanda González.
Esa primera reunión tendrá continuidad con una próxima convocatoria a referentes de las entidades que nuclean al sector productivo porcino en La Pampa.
En la provincia existe un plan de activación para el sector porcino, por el que se convocó a todos los productores que opten por insertarse considerando que “incluye mejora sanitaria, nutricional y tecnológica en procesos productivos, como vía conducente a satisfacer demandas de calidad certificada como producto Pampeano y trazabilidad en el contexto regional, nacional e internacional”.