Este mes vence uno de los plazos para el plan de brucelosis

Cumplir con las tareas diagnósticas en los tiempos establecidos, es un requisito principal para la provisión de hacienda a China en lo que respecta a la determinación obligatoria del estatus sanitario para brucelosis.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda los plazos convenidos para la realización de la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) en los rodeos que realizan reproducción.

Aquellos establecimientos con más de 300 vacas, tienen tiempo hasta el 31 de juliopara efectuar las tareas diagnósticas, y hasta el 30 de noviembre los que poseen hasta 300 animales.

A partir de las fechas mencionadas, los establecimientos ganaderos que no hayan presentado la DOES ante el Senasa, movilizarán su hacienda con destino a faena o remates feria con la leyenda “no Apto China”, hasta tanto cumplan con esta determinación obligatoria.

Con la finalidad de facilitar esta actividad a los productores de cría y ciclo completo, el Senasa actualizó a principio de 2021, la Resolución Senasa 67/2019, que creó el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina.