La mercadería que se carga en los contenedores para exportar difiere totalmente de la mercadería que se destina para abastecer carnicerías y mercados Argentina, publicaron desde CONINAGRO, mientras se espera conocer las siguientes definiciones del gobierno nacional.
«En Abril del 2021 se exportó un 2,6% más que en abril del 2020», dijo en presidente de la entidad Carlos Iannizzotto, al mismo tiempo que la institución sigue ofreciendo información sobre la temática.
Según explicaron, “la demanda de China no impacta en la disponibilidad de la carne que llega a la mesa de los argentinos. En Argentina consumimos novillitos y vaquillonas: son bovinos de 18 meses hasta de tres años o menos, y que oscilan entre 300 y 390 kilos. Al momento de faena, la media res de la que se dispone oscila entre 100 a 120 kg. Por el contrario, a China se exporta el 74% de las ventas totales y de esa cifra la mayoría corresponde a la categoría de vaca “conserva”, que son animales longevos y en el final de su vida reproductiva”.
La salida auténtica a esta problemática, aseguraron, creemos que es producir más y mientras tanto abordar la coyuntura, pero con la producción en la mesa, no corrida a un lado.
El informe completo se puede ver en el sitio oficial de CONINAGRO.