El pronóstico trimestral del SMN analiza la posibilidad de un trimestre mayo- junio – julio con lluvias dentro de los parámetros normales o inferiores para la región pampeana.
Luego de un abril muy cálido y con mucha variabilidad de lluvias, los primeros días de mayo tendrán condiciones más otoñales. Pero, ¿cómo continuarán los próximos meses? El Servicio Meteorológico Nacional publicó la tendencia climática para el trimestre MJJ.
El pronóstico climático de precipitación concluye que en el norte del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia la mayores probabilidades son las de registrar un trimestre normal a más seco de lo normal. Por otro lado, en las provincias del norte y centro, sur del Litoral, Mendoza y sur de Patagonia un trimestre con lluvias dentro del rango normal es más probable.
Lo opuesto es esperable en las provincias del Noroeste Argentino. Allí, la tendencia es de un trimestre entre normal a más lluvioso de lo normal. Pero hay que aclarar que sobre el centro-oeste del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico de precipitaciones por ser Estación Seca.