“El compromiso es no tocar cupos y no aumentar las retenciones”, aseguró uno de los referentes de la Mesa de Enlace luego de participar de la reunión en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández.
Los integrantes de la Mesa de Enlace ingresaron a la rosada hoy cerca de las 16, cumpliendo así con el encuentro prometido días atrás. Y anticiparon que seguirán a futuro con más reuniones de trabajo porque se va a analizar lo que ocurre con los eslabones de la cadena de alimentos.
La inquietud generada ante la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional pusiera cupos a las exportaciones o incrementase las retenciones se calmó esta tarde, cuando se realizó el encuentro y en un espacio de diálogo con el gobierno se llegó a un acuerdo. “Sin miedo a las intervenciones”, dijeron desde la Mesa de Enlace, se espera buscar soluciones al tema de los precios y la producción de alimentos sin afectar el comercio exterior.
Se espera fomentar el asociativismo, hacer controles en la cadena de valor para que se verifique dónde se produce la distorsión que afecta el “bolsillo del consumidor” y además incentivar la producción “mediante la confianza” para que una mayor oferta evite una suba de los precios.