La siembra de maíz con destino grano comercial entró en una etapa de transición a la espera de las primeras incorporaciones de lotes tardíos durante diciembre. Está es la expectativa semanal según la BC.
Los escasos avances se concentraron en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, consideró el reciente informe. A la fecha ya se logró sembrar el 31,2 % de las 6.300.000 Ha estimadas para la campaña en curso, 200.000 Ha menos que las sembradas el ciclo previo (Superficie 2019/20: 6.500.000 Ha).
En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tempranos culminó. Hacia el sur del área agrícola, las labores continúan a buen ritmo. Las lluvias que se vienen relevando, permiten mantener un nivel hídrico adecuado para la siembra.
En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, los lotes expanden hojas bajo buenas condiciones sanitarias. Hacia los Núcleos Norte y Sur, se comienzan a realizar las primeras refertilizaciones en los cuadros más adelantados.
En paralelo, se dio por iniciado el ciclo 2020/21 de sorgo granífero. El avance de siembra nacional ya se ubica en 15,6 % de las 850.000 Ha estimadas para la actual campaña.