Consideran la posibilidad de un tambo en la zona bajo riego

La instalación de un tambo, apuntando a la producción lechera en la zona del Ente Provincial de Río Colorado, es una idea que confirmó Enrique Schmidt, titular del EPRC.

“Tenemos la deuda pendiente de lograr insertar una empresa con un tambo. Si nosotros logramos tener una inversión como la de AB Agro, pero con un tambo, sería importantísimo. Si tuviéramos un tambo de cinco mil vacas como el que está ubicado en Catriló y que tiene 150 empleados directos estaríamos muy bien, porque solo necesitaríamos tres mil hectáreas para que funcione”, explicó.

Schmidt habló también del mercado lácteo, “es importante el mercado lácteo que como dijo el gobernador Verna en su momento, está del otro lado del río y pueden además participar productores de Catriel. Ya hubo un proyecto de este tipo elevado a nivel nacional para la comarca porque si no es en conjunto los esfuerzos aislados no sirven”, apuntó
Finalmente se refirió al área de bajo riego en Casa de Piedra donde “los viñedos vienen muy bien, se van a plantar cinco hectáreas más y se agregarán once varietales nuevos en la chacra experimental, en este proyecto está participando el CONICET y el INTA entre otros. Hay mucho interés en este esfuerzo que hace el EPRC y nosotros desde el Ente seguimos plantando a pesar de la pandemia, tenemos muchos pedidos, el auge del vino es otro acierto que ha tenido el Gobierno provincial”.