Rolón cuenta con varios emprendimientos productivos de distintos niveles que generan mano de obra local, en la localidad hay un criadero de cerdos, una planta avícola y otras iniciativas.
En el caso de la producción de huevos, la Avícola Don Andrés tiene aproximadamente 50.000 ponedoras en producción y suma una cantidad superior en la vecina localidad de Rivera en la provincia de Buenos Aires.
Desde el municipio y la empresa se está trabajando para que se radique en Rolón una fábrica de maples, algo que generará mano de obra y que a la empresa le permitirá una sensible baja en los costos.
Luis Ferreyra, intendente municipal, expresó que una de las metas de su gestión es traer inversión de empresas privadas que inviertan y generen fuentes de trabajo.
“Una de esas empresas ha sido la fábrica de maples, proyecto de un productor radicado en Rolón que es propietario de Avícola Don Andrés. La idea es generar trabajo desde lo privado y que no se dependa tanto del empleo público”, apuntó.
Ferreyra explicó: “en el ámbito de la Provincia hemos tenido tres reuniones con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quedamos en esperar algunos meses y con esto de la pandemia se ha frenado todo, pero la expectativa es reactivarlo”, expresó.