Se trata de un listado de posibles beneficiarios que APE determinó porque son establecimientos a los cuales no llegan las líneas de electricidad de la red rural.
Guillermo Felice, técnico de la AER INTA General Pico, dio a conocer que se realizó la entrega de equipamiento por medio del programa PERMER (del Ministerio de Desarrollo Productivo) para proveer de boyeros que funcionan con energía solar. Se trata de un trabajo realizado junto con la Administración Provincial de Energía (APE), que mediante una licitación se adjudicó a productores agropecuarios de esos boyeros.
INTA colaboró en contacto con los beneficiados en la entrega y la capacitación para uso de los equipos. En la zona norte de La Pampa se dio a unos 20 productores pequeños de agricultura familiar. Es un programa que se gestionó hace dos años y en el 2019 se capacitó a los técnicos de INTA para ayudar con al implementación en el campo.
“Los kits constan de un electrificador solar compacto, que viene con pantalla solar. Incluye 65 varillas plásticas, 6.500 metros de hilo electroplástico, un voltímetro y un manual de usuario para la instalación”, explicó Felice.
Es un aporte logrado por las gestiones realizadas en conjunto con los municipios de Monte Nievas y Parera.