En General Pico se entregarán las semillas de temporada pero la particularidad es que ya llegaron las provisiones a granel y serán entregadas de forma personal para evitar aglomeraciones.
El ingeniero Alberto Muguiro, coordinador del Pro Huerta en La Pampa, dijo que están fraccionando las semillas y para la entrega se planteó otra estrategia de entrega para respetar la cuarentena.
“Con el municipio, a través de la intendenta Fernanda Alonso, se logró un trabajo en conjunto con INTA. Se van a preparar más de 300 colecciones que serán entregadas a la comuna que a través de las bases barriales se hará la entrega personal a cada familia tomando las precauciones necesarias. De esta manera no se aglomera la gente y no hay una reunión”, afirmó. Gestiones en las que intervino también la Subsecretaría de Economía de la Provincia y la Dirección de Agricultura Familiar.
Muguiro destacó qué hay familias que necesitan en este momento generar alimentos y hay cultivos que son de rápido crecimiento, como acelga, remolacha y achicoria, que en un mes ya aseguran un producto fresco. Por otra parte, no se puede seguir retrasando la fecha de siembra porque algunas especies ya están al límite de su momento de implantar.
En relación al cuidado de la salud, con las hortalizas de la huerta, destacó que siempre se aconseja higienizar todas las verduras, sean cosechadas en el patio o compradas a un productor local.
Fuente: Antonio Ocerin