Una “masa de aire frío” moderó las temperaturas

El reporte meteorológico semanal de la EEA Anguil de INTA informó que “Un sistema de altas presiones avanzó desde el pasado sábado en la franja central del país, con un notorio descenso de temperaturas en nuestra región”.

El análisis del 10 al 16 de febrero, explica: “Este flujo de vientos desde el sector sur permitió el ingreso de una masa de aire frío y con menor contenido de humedad moderando las jornadas agobiantes que tuvimos la semana anterior y los golpes de calor sufridos por los cultivos estivales”.

Los próximos días se mantendrán despejados con temperaturas agradables sin esperarse valores extremos. Hacia la jornada del miércoles se intensificaría la circulación del sector norte e ingresaría humedad en capas bajas de la atmósfera, a su vez irían en aumento las temperaturas.

Se espera la llegada de un sistema frontal frío sobre el sur de la región pampeana que generaría condiciones de inestabilidad con aumento de nubosidad, luego algunas precipitaciones y tormentas en la provincia llegando a partir del jueves o viernes, y un nuevo descenso de temperaturas”.