La siembra de soja cubrió el 70,2 % del área proyectada a nivel nacional, registrando un avance intersemanal de 8,9 puntos porcentuales, informó la BC.
La condición hídrica se encuentra de adecuada a óptima en el 85 % de los lotes implantados. En referencia a la fenología, el 70,7 % del cultivo transita etapas desde diferenciación de hojas en adelante y un 12,9 % se encuentra en floración.
La siembra de maíz a nivel nacional se ubica en 62,8 % de las 6.300.000 Ha proyectadas para la campaña 2019/20. La siembra de lotes tardíos mantiene una demora en comparación a la campaña previa de 6,6 puntos porcentuales.
La principal razón de este retraso es la falta de humedad que se registra en parte de los cuadros destinados al cereal. Con respecto al maíz temprano, el 42,1 % del cultivo superó el estadio fenológico de panojamiento, ingresando al periodo de definición de rinde. La condición de estos cuadros se encuentra de normal a buena en el 86,2 % del área, a pesar de las regulares reservas hídricas registradas al presente informe.