«Para Argentina, ante los problemas productivos ocasionados por las condiciones climáticas adversas, el USDA recortó las estimaciones de producción y exportaciones. Fuentes locales también han realizado significativos ajustes», detalló el informe de maíz de la bolsa bahiense.
La proyección de producción nacional se ajustó a la baja en 7 millones de toneladas, indicó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca en su reciente informe. Con esta cifra se llegaría a las 40 M Tn (-19,2% i.a), y este ajuste fue mayor al esperado por el mercado.
Respecto a las exportaciones, ante el recorte de 7 M Tn, la estimación se ubica en 28 M Tn (-18,6% i.a.). La participación argentina en el mercado global pasaría del 17% en el ciclo 2021/22 al 16% para la campaña 2022/23, manteniendo su 3er puesto dentro de los principales exportadores mundiales. Si bien el avance brasilero sería notorio.
Campaña 2022/23 – Área BCP
En los 45 partidos del área de influencia de la BCP, la ola de calor y la sequía han acelerado la madurez del cultivo, sobre todo los sembrados en fechas tempranas.