“Las obras que hicimos el año pasado están en funcionamiento desde el 2021 y seguimos en este camino de agregar valor a nuestras carnes, para atender a nuestras sucursales y también a los clientes del exterior”, dijo Nicolás Braun, gerente general de La Anónima, al terminar el acto realizado en esta mañana junto a autoridades en la planta Pampa Natural.
El empresario junto con su padre recibió al gobernador Sergio Ziliotto, a la ministra de la Producción Fernanda González, al intendente de Speluzzi, Luis Fredes y otras autoridades presentes en el frigorífico para conocer la ampliación.
Braun explicó a RD que se modificó la playa de faena para poder aumentar la capacidad de 500 cabezas diarias a 750, con ese cambio se debió adaptar a su vez el sector de menudencias, cámara de colgado, despostada y todo lo que era necesario para poder procesar la producción. Fueron unos siete millones de dólares invertidos. El gerente general agregó: ”Tenemos un desafío que es llevar la producción actual, con la caída del consumo interno y ciertas restricciones en exportación. Porque hoy se faena menos de las 500 cabezas que antes se hacían por día, y creo que como país debemos buscar más mercados del mundo porque nos permitiría con el nivel de producción de hoy crecer en un 50% para llegar a los 750 animales”.
Braun aseguró que mercado interno y exportación generan un círculo virtuoso, como se ve con el gusto por el asado que es un corte que no tiene buena salida en el exterior, mientras que al argentino le cuesta consumir el lomo y otros cortes finos que se producen y pueden venderse en otros países.
“Estas plantas frigoríficas generan mucha mano de obra. Hoy trabajan con nosotros unas 640 personas y pensamos que francamente llevando esto a su máxima capacidad podríamos tener 750 empleados. Entonces debemos ver a los mercados externos como complementarios y darnos cuenta del valor agregado que se puede generar”, afirmó.