Unos 50 kilómetros de picadas anticipó el inspector de vialidad a cargo, en el marco de los trabajos de cortafuego para preservar la infraestructura ganadera y el bosque existente, y otro objetivo es mejorar la transitabilidad de las rutas.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó sobre el avance en las tareas de picadas sobre diversas rutas provinciales. “Lo que estamos haciendo son tareas de extracción y limpieza sobre vegetación nativa, incluye Ruta Provincial 12, allí se hacen un total de 30 km de topado y rastreo; Ruta Provincial 11, donde una vez terminada la 12 se van a hacer 5 km de topado y rastreo, y finalmente en la Ruta Provincial 9 donde se realizarán tareas similares, en una extensión de 15 km”, contó Mauro Tapie, inspector de Vialidad.
La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, con un presupuesto de fondos provinciales de tres millones de pesos, y el contratista es Higinio Fuentes.
Las tareas se vienen desarrollando según lo planificado, el objetivo de estos trabajos son varios, uno es generar una picada cortafuego de manera de preservar la infraestructura ganadera y el bosque existente, y el otro objetivo es mejorar la transitabilidad de la ruta. «La idea es que hagan la picada corta fuego, nosotros hacemos la tarea de la apertura general de la picada y que el productor mantenga la picada”, finalizó Tapié.