La feria CIIE de Shanghái mostró un mercado consolidado y firme pero expectante ante la inminente resolución del proceso de salvaguardia que puso en marcha el gobierno chino a fines de 2024.
El IPCVA participó en la China International Import Expo junto con empresas exportadoras, entre ellas la firma pampeana ubicada en esta ciudad como es el frigorífico General Pico.
“Los vaivenes en el mercado internacional, producto de un movimiento geopolítico intenso, hoy nos permiten integrar todos los tipos de productos que tenemos, aseguró Georges Breitschmitt, presidente del IPCVA.

“Por ejemplo, Europa, un mercado de calidad, Estados Unidos, un mercado de calidad y de carne para industria, China, donde se consolida el commodity y crece la demanda de animales terminados a grano o Israel, que lleva cuartos delanteros”, agregó.
“Además tenemos expectativas de crecimiento en el mercado halal y aguardamos la esperada apertura de menudencias para el mercado chino”, sostuvo, y remarcó que “todo esto sin descuidar el mercado interno que se consolida con un importante consumo de alrededor de los 50 kilos por habitante por año”.








